En el mundo en el que vivimos las impresoras de gran formato ocupan un lugar privilegiado, las necesidades de las empresas y la importancia del marketing y la publicidad han obligado a utilizar este recurso de forma asidua. Ahora todo entra por los ojos, a la gente le da pereza leer, prefiere ver en un cartel grande un buen eslogan con una buena foto. Toda publicidad y toda información que se vea desde la ventanilla de un coche o en los carteles de las paradas de transporte público se han hecho con este instrumento. Es por ello, que cada vez se demanda y se explota más el uso de impresoras de gran formato para la publicidad de una empresa.
Estas impresoras impresionan por su insondable capacidad para la mayoría de nosotros, pues convierten documentos e imágenes en tamaños abismales sin perder la calidad. Con alrededor de cinco metros de máquina estas impresoras logran resultados excelentes que asombran a cualquiera. Por si eres de lo más curiosos y te preguntas: “¿Cómo funciona una impresora de gran formato?”. Aquí te dejamos información muy relevante acerca de estas impresoras que se convierten en soluciones muy acertadas para las empresas.
Funcionamiento de una impresora de gran formato
Sí, es cierto. Una impresora de gran formato no es muy diferente a cualquier impresora que se pueda tener en casa. Sin embargo, como es evidente, la alta tecnología que construye estas impresoras se alejan que los mecanismos de las impresoras domésticas.
Tras tener en la memoria el documento que se quiere imprimir, la impresora de gran formato conjuga bobinas y rodillos para colocar el papel en la superficie indicada. Llegados a este punto entra en juego la capacidad de precisión de este tipo de impresoras, que mandan desde los cartuchos su tinta hasta los cabezales de impresión.
Sus dimensiones
Las impresoras de gran formato logran protagonizar todo tipo de escenarios gracias a su tamaño. No es una impresora normal, no es una máquina que te venga a la cabeza. Son cinco metros aproximadamente donde el plástico rígido guarda un sistema mecánico que logra unos beneficios sorprendentes. En cuanto al precio existen impresoras más baratas, de unos 500 euros, y otras, con más calidad de imagen, que oscilan por los 6.000 euros, llegando algunos a 8.000. Otra opción es el alquiler de impresoras profesionales.
Tipos de impresoras de gran formato
Impresoras de gran formato de impacto: Trabajan mediante la técnica de impacto. Ya se vio en otro blog que hablamos de los tipos de impresora (insertar hipervínculo en la cursiva). Resumiendo, en ese texto se informaba que las impresoras de impacto trabajan del mismo modo que una máquina de escribir. Impactan el papel mediante un mecanismo la tecla impregnada de tinta. Pues del mismo modo trabajan estas impresoras de gran formato.
Impresoras de gran formato libres de impacto: Son las impresoras de nueva generación. Por el contrario que el otro tipo de impresoras, no se produce ningún impacto en la hoja. Estas máquinas tratan de dibujar sobre el folio mediante deslizamientos por unos elementos cilíndricos o por pequeños chorros de tinta. Ambos tipos consiguen el finalizado con una velocidad envidiable, aparte de con una gran calidad.
Este tipo de impresoras supone una inversión importante en el presupuesto de una empresa, pero si se usa de forma correcta puede expandir tu negocio y dejar en la estacada a la competencia. La publicidad ocupa un factor determinante en el mercado de hoy en día y con esta impresora lograrás ese reconocimiento y repercusión que otros negocios solo sueñan. Además tus ventas aumentarán de forma incontrolable, ya que en todos los nichos de mercado se necesita de publicidad y por lo tanto, de una impresora de gran formato que de a conocer al publico de la calle tu producto.