Una impresora es algo fundamental en una oficina, por ellos las impresoras para oficinas son tan recurrentes. Cualquier empresa tiene la necesidad de imprimir el típico “papeleo”. Una organización empresarial requiere de documentación física para situarse dentro de los márgenes de la legalidad, además de ilustrar en un folio, apuntes, información o cualquier tipo de recurso para el buen funcionamiento de la empresa.
Pese a que los nuevos tiempos planteen un contexto empresarial digital, no se puede imaginar una oficina sin impresora. Esto se debe a que el papel en la mano siempre es más fiable que un documento guardado en una carpeta del ordenador.
Aunque todos los tipos de impresora que se vana mencionar en este blog comparten características, hay exclusividades que hacen a cada producto singular. Hay que tenerlos en cuenta para elegir la mejor opción para tu negocio.
Impresoras multifunción
Más vale tener una impresora que no solo se limite a imprimir, porque hay veces que escanear o copiar pueden llegar a ser un muy útil o un quebradero de cabeza si no se trabaja con una impresora multifunción. Ejemplo de ello es la impresora Bizhub C284E de nuestro distribuidor Konika Minolta, que presume de una gran variedad de funciones ideal para oficinas ajetreadas. Pero dicho esto, la incógnita vuelve a aparecer en nuestra toma de decisión ¿Impresora multifunción láser o tinta?
¿Impresora multifunción láser o tinta?
Estas son las impresoras para oficina más comunes del mercado. Estos dos tipos son muy distintos y a la vez muy parecidos. La impresora de tinta es más barata, aunque su mantenimiento es más caro. Dicho de otro modo, la adquisición de una impresora de tinta es más asequible que la compra de una de láser, pero los cartuchos de la tinta y el mantenimiento para su correcto funcionamiento pierde en la balanza frente a la austeridad del láser. Con las impresoras de láser pasa justo al contrario, su precio es más caro pero no requiere de tanto dinero para mantenerse. Por lo tanto más vale hacer una inversión más grande e ir recuperando a la larga.
Los distribuidores HP ofrecen algunos productos ideales para estas situaciones. HP Laser Jet Managed ES2645dn es el nombre de una impresora que abandera la seguridad en su dispositivo y protege sus documentos contra las amenazas. Otra impresora que satisface las necesidades que se pueda tener a la hora de imprimir en una oficina es la HP PageWideManagedP77440dn, que procura cuidar el medio ambiente (45% menos de impacto de la huella de carbono y 80%% menos de residuos) a la vez que cumple con cualquier función que haya de realizar una impresora.
¿Wifi o cable?
Llegados a este punto la pregunta que urge siempre es la misma ¿Cable o wifi? Y eso solo lo puede saber uno mismo, ya que nadie mejor que el que va a comprar una impresora para la oficina sabe qué es lo que necesita. Aparentemente, la mejor opción es la del wifi, puesto que es más innovadora, por lo tanto se presupone que será mejor opción. Si se compra una impresora para oficina de este tipo las ventajas son máximas: La conectividad es la mejor herramienta que tiene, pues desde cualquier dispositivo podrá mandar los documentos a imprimir, a la misma vez que los restantes miembros de la empresa. Además podrán enviar varios documentos a la vez. Sin duda una gran ventaja en las impresoras para oficinas.
Sin embargo, para los nostálgicos del pasado hay noticias buenas. Las impresoras con cable suponen más seguridad y son más rápidas y fiables. Lo cual da mucha más seguridad y tranquilidad. Asimismo, las interferencias en la conexión son prácticamente nulas.
¿La velocidad es importante en las impresoras para oficinas?
Vivimos en un mundo frenético y las compañías de impresoras lo saben, Por ello, paralelamente al avance tecnológico también se desarrolla la capacidad de velocidad. La rapidez de una impresora se mide por PPM (Páginas por minuto), un factor muy significativo para cubrir la agilidad en una oficina.
Lo ideal es buscar una impresora con un PPM alto para no tener que esperar mientras se imprime cualquier documento. Si a esto le añadimos la una impresión por copia a bajo coste, el cerco para buscar la impresora idónea se concretaría mucho más para abastecer todas las necesidades de una oficina.